19 de enero de 2010

INSTRUCCIONES:

LAS SIGUIENTES SON PAUTAS QUE ORIENTAN EL DILIGENCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE SU ASIGNATURA.

REQUISITOS: Corresponde a las condiciones previas que debe haber cumplido el estudiante para poder tomar la asignatura,

MICRODESCRIPCIÓN: En términos generales, se trata de una sinopsis de la asignatura inscrita en el Campo del conocimiento al que pertenece. ¿Cuál es la función de esta asignatura en el Plan de Estudios?, ¿Cuál es su importancia en la formación de un actor pedagogo?

OBJETIVO DEL CURSO: ¿Qué habrá logrado el estudiante, DE MANERA GENERAL, al aprobar satisfactoriamente el curso?

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: En Educación se entiende por Competencia el saber y el saber- hacer con el aprendizaje adquirido. Estas competencias se refieren a los conocimientos, habilidades, destrezas que habrá adquirido el estudiante de manera consciente al terminar este curso, que aportan al aprender a aprender.

DESARROLLO TEMÁTICO: Los contenidos que se verán en el desarrollo de la asignatura de manera secuencial durante el semestre.

METODOLOGÍA: Las estrategias pedagógicas que se implementarán en el desarrollo de la asignatura.

SISTEMA DE EVALUACIÓN: Los diferentes mecanismos de verificación del aprendizaje del estudiante, teniendo en cuenta el Calendario Académico: dos parciales y un final, además del carácter de programa presencial.

LECTURAS BÁSICAS: De consulta obligatoria.

BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL: Son lecturas sugeridas que amplían el conocimiento, pueden tratarse de las lecturas clásicas en el Campo y otras pertinentes que deben estar actualizadas y de posible acceso.


BELLAS ARTES

ENTIDAD UNIVERSITARIA

FACULTAD: _________ARTES ESCENICAS_____________

PROGRAMA: _____LIC EN ARTE TEATRAL______________

SEMESTRE: ____________IX_________________________

SEMINARIO TALLER: ____REPERTORIO V_______________

PROFESOR: _____VICTOR HUGO ENRIQUEZ_____________

CÓDIGO: __________________________________________

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: __________4____________

REQUISITOS:ACTUACION V

MICRODESCRIPCIÓN:

El plan de estudios Licenciatura en Arte Teatral propone la realización de un semestre de repertorio de las obras montadas, donde el alumno pueda perfeccionar su trabajo de actuación realizado durante los dos semestres anterior, a través /la estudiante realice presentaciones a público y entienda las puestas en escena como un ente vivo que día a día puede cambiar y mejorarse.

OBJETIVO:

Que el/la estudiante, pueda enfrentarse a un público a través de encuentros con el público, donde aplique todas las técnicas que ha aprendido en el proceso de montaje.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  1. . Que el/la estudiante perfeccione su personaje en función de la puesta en escena y sus perspectivas propias y autocrítica.

  1. . Que el /la estudiante adquiera una disciplina y una rutina en presentaciones a público.

  1. . Que el/la estudiante perfeccione su(S) personaje(S) en función de la puesta en escena y sus perspectivas propias y autocrítica.

  1. . Que el /la estudiante adquiera una disciplina y una rutina en presentaciones a público.

  1. . Que el/la estudiante perfeccione su personaje en función de la puesta en escena y sus perspectivas propias y autocrítica.

  1. . Que el /la estudiante adquiera una disciplina y una rutina en presentaciones a público.

DESARROLLO TEMÁTICO:

1. Análisis crítico de la obra TROZOS Y DESTROZOS como quedó al estrenarse.

2. Propuestas dramatúrgicas.

3. Actualización de la puesta en escena.

3.1 Re- memorización de acciones.

3.2 Nuevas acciones.

3.3 Nuevo reparto.

4. Adecuación espacial y técnica en general

5. Funciones a público.

6. Rutinas y comisiones de trabajo para funciones.

METODOLOGÍA:

METODOLOGÍA:

  • Se seguirá el registro individual de los procesos.
  • Se realizarán cambios de reparto como parte del problema investigativo del repertorio.

· Se trabajará como lo propone el plan de estudios, por estudios y tareas

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

PRIMER PARCIAL ____30%_________________________

SEGUNDO PARCIAL __30%_______________ _________

PARCIAL FINAL:­­­­­____ _ 40 %________________________

LECTURAS BÁSICAS:

1. BELBEL, Sergie. MORIR O NO MORIR

2. PEÑUELA, Fernando. TRÁFICO PESADO.

BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL:


PAVIS, Patrice. Diccionario del teatro. Ediciones Paídos, España

1 comentario: